Capitanía Marítima inmoviliza el buque Jaume III por un derrame de carbonilla al mar

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el buque ha quedado temporalmente fuera de servicio después de que la Capitanía Marítima de Algeciras haya ordenado la inspección del buque a consecuencia del incidente que protagonizó en su travesía del Estrecho.

La naviera ha recibido una serie de instrucciones para solventar los problemas técnicos que padeció el buque.

La Autoridad Portuaria de Algeciras y la de Ceuta habían iniciado una recopilación de datos por separado sobre el vertido de ceniza producido tanto en el puerto de Ceuta como en el andaluz por el buque de la naviera Balearia.

La recopilación de los datos determinará la apertura o no de un expediente administrativo contra la naviera por el vertido de este barco.

Los hechos se produjeron el sábado cuando el barco sufrió la avería de un motor, lo que hizo que tuviese que trasladarse hasta el puerto de Algeciras sin pasaje a las 19,00 horas para ser sometido a una revisión.

El buque sufrió la avería cuando estaba llegando al puerto ceutí, optando por hacer el viaje a Algeciras para reparar el motor de babor que había sufrido el problema, que hizo que aparecieran restos de carbonilla al mar, que fueron rápidamente controlados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *