Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:19

'El Castaña', a disposición judicial en Algeciras

Antonio Tejón, 'El Castaña', presunto cabecilla de la organización de narcotráfico desmantelada por la Guardia Civil esta semana en el Campo de Gibraltar, ha pasado hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras  junto a otros detenidos en la misma operación.
 
Tejón, antes de ser conducido a los juzgados a declarar.
Tejón, antes de ser conducido a los juzgados a declarar.
'El Castaña', a disposición judicial en Algeciras
Fuentes cercanas del dispositivo han señalado que la operación "Dismantle", que se ha desarrollado esta semana en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, en especial en la citada comarca gaditana, ha alcanzado los cuarenta detenidos.
Los detenidos comenzaron a declarar ante el juez este miércoles, entre ellos varios lugartenientes de Antonio Tejón, considerado el líder de la organización por los investigadores.
El miércoles también se produjeron nuevas detenciones dentro de la operación, que continúa abierta, después de que entre el lunes y el martes fuesen detenidas 32 personas en un operativo desarrollado en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga.
En la operación se ha incautado cerca de diez toneladas de hachís en varios alijos realizados por el clan de los Castaña en Huelva, Cádiz y Málaga, así como armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad