Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:33

Un centenar de efectivos lucha contra las llamas del incendio del Cortijo de La Hoya

Un total de un centenar de profesionales y 14 medios aéreos combaten el incendio forestal originado en el Cortijo de la Hoya desde este mediodía. Las fuertes rachas de viento de Levante, de hasta 40 kilómetros por hora, están complicando las tareas de extinción.
Imagen del incendio.
Un centenar de efectivos lucha contra las llamas del incendio del Cortijo de La Hoya

El incendio comienza con alta velocidad de propagación por zonas de difícil acceso, con alta carga de combustible pesado.Fuentes del dispositivo han indicado que se ha reforzado el despliegue de medios aéreos para la extinción del incendio hasta nueve aeronaves ante la evolución del mismo.
En el incendio sobre el que trabajan ya dos helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros pesados, dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio y un avión de coordinación.
En tierra han sido desplegados dos vehículos de extinción (autobombas), cuarenta bomberos forestales, una Brigada de Refuerzo contra incendios (Brica), dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Además, han sido desplegados la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y el Grupo Regional de Mando y Ayuda de Incendios Forestales (Gremaf).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad