Centenares de personas claman contra la muerte del guardia civil atropellado en la A-7

Unas doscientas personas se han concentrado este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Algeciras para expresar su rechazo por la muerte de un agente de la Guardia Civil al caer de su moto en una persecución a un coche cargado con 200 kilos de hachís.

A la concentración, han asistido los alcaldes de Algeciras y Los Barrios, José Ignacio Landaluce y Jorge Romero, respectivamente, así como representantes políticos, de colectivos sociales como la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Portuaria, Junta de Andalucía, Administración General del Estado y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Se han guardado tres minutos de silencioso en memoria del guardia civil Fermín Cabezas González y en solidaridad con su familia y compañeros.

Al término de la concentración, el alcalde de Algeciras ha señalado que "la sociedad algecireña y campogibraltareña demuestra su cariño a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y muy especialmente a la Guardia Civil".

"Sabemos del esfuerzo, el trabajo y la dedicación que significa trabajar en nuestra tierra, más que en cualquier otro lugar de España, y hoy se ha demostrado", ha afirmado Landaluce, que ha destacado que el agente "era una gran persona, un ciudadano ejemplar y un guardia civil que sentía el uniforme, el compromiso de lo que es ser guardia civil y que nos protegía nos ayudaba".

El secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, José Encinas, ha manifestado que el fallecido, que era compañero suyo, era "un magnífico trabajador".

Encinas ha señalado que "ha ocurrido lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo" ha reclamado a las administraciones que se "pongan las pilas para acabar con esta lacra".