Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:09

La ONG Cepaim niega que la Junta clausurara su sede tras detectar los casos de Covid-19

La fundación Cepaim, ONG que trató a las personas que se encuentran confinadas en el hostal Zagora tras dar positivo por Covid-19, ha puntualizado que mantiene su sede de Algeciras abierta y prestando atención y ha negado que la Junta de Andalucía ordenara el cierre de sus instalaciones.

cepaim
cepaim
La ONG Cepaim niega que la Junta clausurara su sede tras detectar los casos de Covid-19

Desde la Fundación Cepaim se asegura que se mantiene en cuarentena a las personas afectadas, garantizando la aplicación de todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias y por el servicio de prevención de la propia entidad. De igual manera está aplicando medidas preventivas en sus centros,  tanto con las personas trabajadoras, como beneficiarias de sus diferentes programas.

Asimismo, las personas que han dado positivo por coronavirus, participantes en el programa de Acogida Humanitaria, se encuentran en buen estado de salud, asintomáticas, aisladas con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes, siendo atendidas y bajo el seguimiento del personal sanitario de Algeciras y de Fundación Cepaim. Por otro lado, el equipo de Fundación Cepaim en Algeciras está en permanente contacto y coordinación con los servicios sanitarios y sociales tanto del Ayuntamiento de Algeciras, de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Cabe destacar que se han realizado los test pertinentes al equipo de Fundación Cepaim en Algeciras dando en todos los casos negativo, estableciéndose entre el personal que estuvo en contacto con las personas afectadas una cuarentena preventiva de 10 días tras la cual se volverán a repetir dichos test.

El equipo de Fundación Cepaim en Algeciras, formado por 25 profesionales de diferentes ámbitos de la intervención social, ha mantenido su actividad de emergencia durante los 3 meses de confinamiento por el coronavirus, atendiendo a más de 180 personas en situación de alta vulnerabilidad de forma directa, con todas las garantías y protocolos sanitarios pertinentes.

"La ciudadanía puede tener la absoluta tranquilidad que la acogida de las personas que llegan a costa se está haciendo con todas las medidas de seguridad y preventivas requeridas, tanto en su recepción a costa, como en sus traslado y en los dispositivos de acogida pertinentes". asegura y añade que "recordamos el riesgo de lanzar, mensajes e informaciones que no se corresponden con la realidad, pudiendo extender  el miedo hacia la personas inmigrantes, e incrementando  actitudes racistas y xenófobas, cuando el Covid-19 nos afecta a todos y todos estamos involucrados en su solución, sin tener en cuenta nuestro origen cultural o situación socioeconómica".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad