Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:03

Las colas vuelven a la frontera de Gibraltar a pocas semanas del desenlace del Brexit

La frontera de Gibraltar está registrando desde ayer colas para la entrada de vehículos desde La Línea de la Concepción. Esperas de alrededor de 50 minutos que han vuelto a repetirse en la mañana de este miércoles, y que están empezando a provocar la preocupación de los trabajadores españoles.
Las colas vuelven a la frontera de Gibraltar a pocas semanas del desenlace del Brexit

El portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, señala a IAM que las colas ya se registraron en la mañana de ayer martes, con esperas de alrededor de 50 minutos para entrar.

Uceda achaca esta circunstancia a falta de operatividad de la Aduana en la zona española. "El embudo que hay a la entrada de Gibraltar es porque España no ha seguido nunca las exigencias que le ha pedido Europa ante las demandas de todo el mundo para que no hubiese obstaculización a la hora de entrar".

"Lo que no se puede es tener tres carrilles, con uno totalmente inhabilitado y sólo dos carriles de entrada, de los que uno sólo se abre cuando hay personal pra ello", afirma.

Uceda advierte que "estamos en la antesala del Brexit y eso motiva que se den estos problemas algunas veces", algo que teme que "irá a peor proporcionalmente según cómo vayan las relaciones".