Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 00:26

Comienza la investigación de la caja negra del helicóptero del SVA y las inspecciones oculares

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Juan Antonio Pacheco, ha informado que desde esta mañana la Policía Judicial realiza las primeras inspecciones oculares del helicóptero del SVA accidentado así como que Seguridad Aérea ha comenzado a trabajar con la caja negra del aparato.
Helicóptero recuperado.
Helicóptero recuperado.
Comienza la investigación de la caja negra del helicóptero del SVA y las inspecciones oculares

Pacheco ha explicado que todas las hipótesis están abiertas y que probablemente el informe que esclarezca las causas del fatal accidente se conocerá en unos días.

La aeronave llegó anoche sobre las 23.00 horas al Puerto de Algeciras, reflotada por el buque de Salvamento 'Clara Campoamor'.

Sobre el accidente, Pacheco ha apuntado que la patrullera a quien el helicóptero del SVA daba apoyo ha relatado como la aeronave fue perdiendo altura hasta tocar el mar. Cuando llegaron al rescate de los compañeros, los tres se encontraban en el mar, aunque José Luis Domínguez Iborra no se encontraba en buen estado. Una vez llegados a tierra los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante más de una hora.

Pacheco ha trasladado el pésame a la familia del fallecido y a sus compañeros, quienes asegura que se encuentran consternados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad