Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:58

El comité de empresa de la estiba denuncia los posibles fraudes y piden que se investiguen

El comité de empresa y el sindicato Coordinadora se ha mostrado en contra "de cualquier práctica de este tipo y que, por supuesto, nunca permitiríamos" y aseguran ser "los máximos interesados en que este tema se aclare cuanto antes", ya que "no estamos dispuestos a que se difame a este colectivo de profesionales".

El comité de empresa de la estiba denuncia los posibles fraudes y piden que se investiguen

En un comunicado, el comité de empresa señala que "no entendemos cómo se pueden hacer acusaciones tan graves sin poder demostrar nada, y castigar tanto a un colectivo que su único pecado es mantener unas condiciones laborales dignas".

"Este Comité y Coordinadora han sido punta de lanza y figuras claves en las negociaciones a nivel nacional para el desarrollo del Real Decreto Ley 9/2019 y la estabilidad en los puertos. ¿Cómo se puede desinformar a la ciudad y echarla encima de un colectivo de 2.200 personas, que su único pecado es tener un Convenio digno, y que está unido para defender sus derechos?", señalan.

"¿Quién o que interés hay detrás de este tipo de noticias falsas que se siguen publicando y publicando desde hace casi año y medio? ¿Cómo se puede culpar a un colectivo del aumento del narcotráfico y de colaborar con el mismo cobrando comisiones por una supuesta entrada sin poder demostrarlo, sin ni siquiera pensar en el daño que se hace a las familias de las personas que están al frente del Sindicato, Comité, y del Colectivo, que para información de algunos fuimos los primeros en denunciar? ", afirman.

"Aquí el Comité es 100% Coordinadora, y por lo tanto el Comité es Coordinadora, a ver si saben lo que escriben algunos y dejan de poner tonterías que demuestran que ni conocen la Ley anterior ni han leído ni el Decreto actual. ¿Cómo es posible que los responsables políticos lleven 20 años permitiendo que los delincuentes campen a sus anchas, dejando abandonados y olvidados a los cuerpos de seguridad del Estado sin personal suficiente, sin medios…?", prosiguen.

"El Campo de Gibraltar lleva dos décadas abandonado a su suerte, sin ningún recurso ni inversiones por parte del Estado, y muchos beneficiándose de ello, dejando a su gente a su suerte, y ahora nos llevamos las manos a la cabeza. Al final se les fue de las manos, pero mira como cuando quieren pueden", continúan.

"¿Cómo una de las comarcas más industrializadas de España puede tener también de los índices más altos de paro de España?  ¿Dónde está el tren? ¿Dónde está el puerto seco en San Roque para descongestionar nuestro puerto? Etc., etc", afirman.

"Ni el Comité ni el Sindicato pueden garantizar al 100% que algún trabajador haya usado malas prácticas en algún momento puntual, que por supuesto condenamos de la manera más firme y absoluta. Si lo ha hecho tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Pero no se puede generalizar ni a sus representantes, ni a este colectivo de los portuarios ni a otros, como por ejemplo los de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado, donde de hecho se han detenido puntualmente a agentes de relevancia", concluyen.