Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:23

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Condenan a más de cinco años a tres holandeses que portaban 5.800 kilos de hachís en un velero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

La Sección de la Audiencia de Algeciras ha condenado a tres ciudadanos holandeses a cinco años y tres meses de prisión como autores de un delito contra la salud pública, tras ser detenidos con 5.800 kilos de hachís en un velero, según han indicado fuentes judiciales.

 

Los hechos se produjeron en agosto de 2010 cuando el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) avistó en alta mar un velero que le infundió sospecha de que pudiera transportar material ilícito. Por ello, dio aviso al servicio marítimo del SVA, que se aproximó a la embarcación una vez que se hallaba en aguas jurisdiccionales españolas.

   El velero provenía de Marruecos y se dirigía a Holanda y una vez en aguas españolas, funcionarios del SVA se dirigieron al barco para realizar una inspección. Así, cuando subieron a bordo pudieron observar por los pasillos varios fardos de hachís apilados, por lo que procedieron a efectuar registro del buque, incautando un total de 5.800 kilos de hachís.

   En el juicio se plantearon cuestiones relativas a la falta de autorización judicial, siendo desestimado al tratarse de delito flagrante y no ser necesario el mandamiento judicial de entrada en los camarotes, al verse desde el exterior la droga y ante el riesgo de que, caso de pedirlo, pudieran deshacerse de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto