Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:59

Controlado el incendio en Santa Margarita tras arder 144 hectáreas de terreno

El operativo del Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el paraje de Santa Margarita, en La Línea .Las primeras estimaciones del Infoca sitúan en 144 las hectáreas de terreno quemado, aunque han indicado que podrían ser menos al tener que descontar zonas de interior que no se han visto afectadas por el incendio.
Incendio.
Incendio.
Controlado el incendio en Santa Margarita tras arder 144 hectáreas de terreno
En sus redes sociales, el Infoca ha detallado que en las tareas de remate y liquidación para dar por extinguido el incendio trabajan sobre el terreno 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de 3.500 litros de capacidad (autobombas), sin que ya sea necesaria la presencia de medios aéreos.

El fuego, que se ha anunciado como controlado sobre las 8.20 horas de este domingo, se declaró en la madrugada del sábado y llegaron a trabajar en tierra hasta 80 bomberos forestales y tres helicópteros por vía aérea.

El viento de poniente, con rachas superiores a los 30 km/h, dificultó las tareas de extinción aunque y provocó que el incendio evolucionara hacia la playa, según los bomberos.

El presunto autor de este incendio fue detenido por la Policía Local de San Roque (Cádiz) y la Guardia Civil, según anunciaba este sábado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad