Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:11

Coordinadora se solidariza con la lucha obrera del sector del metal en Cádiz

La huelga de APM Terminals en Algeciras está siendo secundada por el 100% de la plantilla en contra de la deslocalización del trabajo
apm terminals
apm terminals
Coordinadora se solidariza con la lucha obrera del sector del metal en Cádiz

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) quiere expresar su solidaridad con los compañeros y compañeras de las empresas auxiliares del sector del metal en Bahía de Cádiz que están en huelga, “donde los trabajadores están defendiendo y luchando por sus derechos de clase obrera, demandando un salario digno y sus puestos de trabajo”, ha apuntado el coordinador Antolín Goya.

Asimismo, se considera vergonzosa la postura que está adoptando la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, por lo que desde Coordinadora apoyamos totalmente la posición y la acción de los trabajadores.

Igualmente, se expresa que cuando las empresas aluden a que su personal no debería secundarlas, hay que recordarles que tuvieron hasta siete años para crear un acuerdo propio, y no verse en esta situación.

Conflicto en APMT Algeciras

Respecto al conflicto en APM Terminals en Algeciras ante la previsible deslocalización del trabajo, está siendo secundada por el 100% de las plantillas de las empresas, algo que la dirección de la terminal pensaba que no iba a suceder.

Antolín Goya apunta que “la dirección de la terminal APM ha errado pensando que iba ser un amago de los trabajadores” y considera que han sido “vergonzosas las propuestas presentadas en el SERCLA sobre el conflicto”.

“Ha quedo demostrado que algo esconden sobre los puestos de trabajo al solo querer garantizarlos hasta el 31 de diciembre de 2022”, añadió, “para el sindicato será inadmisible ya que no se quedarán mirando mientras dejan el puerto de Algeciras bajo mínimos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad