Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:00

La Policía Local de Los Barrios evita el suicidio de un hombre en la A-7 en Guadacorte

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios quiere felicitar públicamente a los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios que evitaron hace unos días el suicidio de un hombre de la autovía A-7 a su paso por Guadacorte.
Policía Local
Policía Local
La Policía Local de Los Barrios evita el suicidio de un hombre en la A-7 en Guadacorte

Desde CSIF se quiere destacar que los agentes, poniendo en peligro su integridad física, no solo protegieron la vida de dicha persona, sino también la de los conductores que transitaban por la carretera.

A juicio de CSIF, la actuación de estos agentes fue compleja, con un resultado final eficaz y meritorio, que va más allá del normal cumplimiento de las labores policiales, destacando el carácter humanitario de los policías, que dieron prioridad a la vida de los demás por encima de las suyas.

La sección sindical de CSIF considera que estas actuaciones “no pueden ser obviadas y merecen un reconocimiento político y social”. Para ello, el sindicato ha pedido que se lleven a cabo los trámites necesarios para elevar la actuación policial a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, solicitando el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía a los Agentes actuantes, y paralelamente, que el propio Ayuntamiento, reconozca a los mencionados agentes con la medalla al Mérito del Cuerpo de la Policía Local o en su defecto, con la medalla al Mérito de la Villa de Los Barrios.