Decretan el ingreso en prisión de los dos compañeros del buzo fallecido Manuel Sánchez Calero

IAM/Redacción. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión para los dos compañeros de inmersión de Manuel Sánchez Calero, el buzo que perdió la vida el pasado mes de septiembre en la zona de Getares.

 

 

A los detenidos se les acusa de un presunto delito de homicidio por omisión y la inmersión supuestamente está relacionada con la recuperación de fardos de cocaína.

Cabe recordar que el 18 de septiembre, sobre las 23,15 horas, el patrón de una embarcación alertó que había perdido el rastro de un buzo en el paraje del Boquete de los Bobiones. Su cuerpo apareció sin vida diez días después.

A partir de ahí la Policía abrió una investigación, tomando declaración a los dos compañeros del buzo fallecido, dando como resultado contradicciones en los testimonios, como por ejemplo la ubicación de la aparición del cuerpo, a nueve kilómetros de donde declaraban que se había producido la inmersión de la desaparición.

Además, según ha indicado fuentes policiales, el visionado de imágenes en cámaras, facilitadas por la Autoridad Portuaria, se observa la inmersión de alguno de los tripulantes para rescatar mochilas de cocaína. Se trata de buzos altamente cualificados y con equipos valorados en más de 20.000 euros.

Otras de las sospechas de la Policía se basó en la comprobación de las mareas y las coordenadas técnicas que no guardaban concordancia con los datos dados por los ahora detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *