Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:08

El delegado del Gobierno celebra la "buena noticia" del reingreso en prisión de los 'Castañitas'

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, se ha congratulado de la decisión de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz de decretar el reingreso en prisión de los hermanos líderes del clan de 'Los Castañitas', que ha celebrado como una "buena noticia".
Lucrecio Fernández
Lucrecio Fernández
El delegado del Gobierno celebra la "buena noticia" del reingreso en prisión de los 'Castañitas'

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado en una atención a medios al asistir en Algeciras al encuentro organizado por la Cadena SER 'Puertos andaluces, grandes generadores de riqueza', cuya conferencia inaugural ha ofrecido el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

El delegado del Gobierno ha apuntado que, "desde el punto de vista de la opinión pública", esta decisión de la Audiencia de Cádiz "es muy bien recibida", así como ha argumentado que, "en la lucha contra el narcotráfico, todos los poderes del Estado tenemos que estar juntos", tanto "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como también desde la autoridad judicial".

En esa línea, el delegado ha insistido en que, "cuando esa noticia" del reingreso en prisión de los 'Castañitas' se produce, "significa que vamos por el buen camino, con independencia de que queda mucho por hacer", según ha apostillado Fernández.

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz decretó este pasado jueves el reingreso en prisión de los hermanos líderes del clan de 'Los Castañitas' tras el recurso presentado por la Fiscalía al auto del Juzgado de la Línea de la Concepción (Cádiz) que dejaba en libertad bajo fianza a los hermanos, aunque uno de ellos permanecía en prisión por otro caso judicial.

Cabe recordar que en su recurso, la Fiscalía argumentaba, entre otras cuestiones, que las circunstancias por las que estaban en prisión provisional "siguen vigentes", como son el riesgo de fuga y el riesgo de reiteración delictiva.