Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:59

Denunciados 26 jóvenes en Los Barrios por celebrar una fiesta ilegal organizada a través de las redes

La Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios a 26 personas por celebrar una fiesta organizada a través de las redes sociales y saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.
Comandancia de Los Barrios.
Comandancia de Los Barrios.
Denunciados 26 jóvenes en Los Barrios por celebrar una fiesta ilegal organizada a través de las redes

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, día 2 de mayo, sobre las 03,45 horas, cuando una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios que prestaba servicio de seguridad ciudadana supo que en una finca de la localidad se encontraba un número elevado de personas que pudieran estar celebrando una fiesta ilegal.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y observaron a varios jóvenes sin mascarillas, sin mantener la distancia de seguridad, consumiendo alcohol y con el sonido de la música muy elevado.

Varios jóvenes, al observar la llegada de los agentes, trataron de huir saltando el vallado perimetral de la finca para no ser identificados, aunque finalmente identificaron a 26 personas y les informaron de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Todos ellos manifestaron conocerlas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, de 04 de agosto.

Los 26 jóvenes son todos mayores de edad y se les expedienta por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, por uso inadecuado de las mascarillas o por saltarse el toque de queda establecido, entre otras.

Se da la circunstancia que los jóvenes eran de distintas localidades, los cuales manifiestan a los guardias civiles de haber quedado por redes sociales para organizar la citada fiesta ilegal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad