Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:53

Denuncian el desahucio de un pensionista con incapacidad en El Saladillo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar ha denunciado que esta mañana se ha procedido al desahucio de un pensionista por incapacidad, que percibe una pensión no contributiva que asciende a 392 euros al mes, siendo los únicos ingresos de la unidad familiar con un nieto a cargo de 18 años que se encuentra en desempleo y no percibe ayuda.
Barriada de El Saladillo.
Barriada de El Saladillo.
Denuncian el desahucio de un pensionista con incapacidad en El Saladillo

El colectivo recuerda que la unidad familiar se encuentra en exclusión social ya que presenta una situación de vulnerabilidad. El pensionista vivía hasta esta mañana con su nieto en una vivienda de la calle Federico García Lorca , desde el 16 de noviembre del 2011, en régimen de alquiler  por la comitiva judicial  tras una demanda de impago de meses de alquiler de la anterior propietaria de la vivienda Gesfico, que le reclama meses de impago cuando ya no era propietaria de la vivienda.

Dicha casa fue embarga por Unicaja y según la nota simple esta escriturada con fecha 21/02/2019 a nombre de  Promotoria Omega SLU, tras varios intentos de negociación con el falso propietario o demandante Gesfico, los miembros de la plataforma no han podido llegar a una solución amistosa.

" Es por ello que ponemos en conocimiento el delito que se esta cometiendo con esta persona por parte de Gesfico, un delito procesal que si no ponen remedio las partes implicadas, empresa, juzgado, Ayuntamiento y Junta de Andalucía se cometerá esta mañana", lamenta.

La plataforma recuerda además que existe un convenio de colaboración entre el Consejo del Poder Judicial de la Junta de Andalucía y la Federación de Municipios y Provincias sobre la detención de los supuestos de vulnerabilidad con ocasión con ocasión de lanzamientos de vivienda familiar y medidas de carácter social en los procedimientos de desahucio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad