Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:27

CGT DENUNCIA AL DIRECTOR DEL IES GARCÍA LORCA DE ALGECIRAS ANTE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

Denuncian al director del IES García Lorca de Algeciras por incumplir la normativa covid

Esta obligando al profesorado del centro a realizar cuatro sesiones de formación en unas condiciones que contravienen las medidas de prevención
lorca
lorca
Denuncian al director del IES García Lorca de Algeciras por incumplir la normativa covid

EL DIRECTOR DEL IES GARCÍA LORCA ORGANIZA ACTIVIDADES FORMATIVAS PRESENCIALES PARA EL PROFESORADO DEL CENTRO PESE A QUE LA NORMATIVA OBLIGA A QUE SEAN TELEMÁTICAS COMO MEDIDA SANITARIA


CGT ha denunciado ante el Servicio de Inspección Educativa al director del IES García Lorca de Algeciras, al estar obligando al profesorado del centro a realizar cuatro sesiones de formación en unas condiciones que contravienen las medidas de prevención. Dichas medidas han sido dictadas en las Instrucciones de 13 de julio de 2021, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/2022, con el objetivo de minimizar los riegos sanitarios de los docentes.

Incumpliendo las medidas sanitarias, el director del centro, D. Andrés Martín Esteban, ha organizado esta semana cuatro sesiones de formación presencial en centros: el lunes de 16:00 a 18:00 horas y el martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 19:00 horas. Es decir, 11 horas de formación presencial obligatoria para el profesorado, aunque la norma es clara al indicar que las actividades formativas del profesorado funcionario se llevarán a cabo, con carácter general, de forma telemática.

En su denuncia, CGT ha solicitado al Servicio de Inspección que intervenga y subsane la infracción a la norma que se está produciendo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores y de velar por que este tipo de irregularidades no vuelvan a producirse.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad