Denuncian una nueva agresión a un sanitario en el centro de salud de Los Barrios

Según ha informado el sindicato, los hechos se produjeron cuando la trabajadora estaba en su despacho de atención al usuario del centro de salud de Los Barrios.

En ese momento, un hombre, conocido ya en el centro por sus comportamientos inadecuados, aporreó la puerta donde estaba la trabajadora atendiendo a un usuario.

Esta salió para ver qué deseaba, cuando este sujeto le solicitó de muy malos modos un informe médico sobre su grupo sanguíneo. La trabajadora le indicó que todos los informe médicos son entregados por su médico de familia, después de lo cual el hombre comenzó a insultarla y amenazarla de forma muy agresiva, lo que llevó a la trabajadora a cerrar la puerta del despacho al temer por su integridad y la de los usuarios allí presentes.

El hombre continuó aporreando la puerta hasta que un médico del centro le retiró de la sala de espera e intentó calmarlo, invitándole a salir del centro, por lo que se marchó insultando y amenazando a los sanitarios allí presentes.

Después del incidente, los responsables del centro llamaron a la Policía Nacional, que se personó y abrió diligencias de los hechos.

CCOO ha vuelto a reivindicar la presencia de vigilancia 24 horas en todos los centros de salud, ya que todavía no hay profesionales de seguridad en todos los centros del Campo de Gibraltar, por lo que los trabajadores se ven desprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *