Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:21

TESTIGO DESAPARECIDO

Desaparece el menor torturado en la Línea

Desaparece el menor al que una familia torturó en La Línea de la Concepción. A éste casi le amputan un dedo e intentaron quemarlo vivo.

recurso
recurso
Desaparece el menor torturado en la Línea

El menor que presuntamente fue torturado durante dos días en un descampado y en el interior de la casa de los acusados, consiguió escapar cuando según él iban a proceder a quemarlo con un bidón de gasolina.

Éste fue hallado gravemente herido por los agentes deambulado por las calles de La Línea de la Concepción.  El comisario Francisco Javier López cuenta que "tenía múltiples heridas, con un dedo casi amputado, con golpes en la cara, con una fractura en una muñeca".

Se ha descubierto que el menor de 14 años ha robado en repetidas ocasiones en esa casa y éstos decidieron tomarse la justicia por su mano. Cuatro personas fueron detenidas y se encuentran en libertad con cargos. Tres de ellos están acusados de un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal y lesiones.

El joven fue trasladado a un centro de menores en Chipiona del que se ha fugado un día después. La Policía  Nacional busca al menos ya que su testimonio es clave para poder dictar una sentencia sobre lo ocurrido.