Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:43

NO, NOSOTROS NO SOMOS AMIGOS DEL PODER, NOS DECLARAMOS ABIERTAMENTE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZÁNDOSE.

Describir cómo se comete un robo en tiempo real en un parque público, no es noticia para la prensa local algecireña

"Nosotros, el Pueblo de Algeciras" se lamenta  que ningún medio local recogiera cómo se llevan a cabo los robos en el parque público de El Torrejón a pesar de remitir la noticia con fotografías y describir el "modus operandi".

torrejón
torrejón
Describir cómo se comete un robo en tiempo real en un parque público, no es noticia para la prensa local algecireña

En el día de ayer, la asociación envió a los medios escritos narrando cómo se venía reproduciendo los hechos del robo sistemático de maderos de la valla perimetral del parque El Torrejón.

Pese al aporte de pruebas ningún medio de comunicación algecireño ha tenido a bien publicarlo, ni tan siquiera acercarse hoy y coger in fraganti a los que perpetran estos actos. Tampoco ha tenido en consideración unos hechos que pueden que no reporten ingresos de publicidad pero que tienen que ver con la noticiosa novedad del saqueo al sufrido ciudadano algecireño.

Hoy el parque es menos parque y el algecireño conoce menos lo que pasa con su patrimonio común y queda expuesto a la nueva verdad de quién sabe si subvenciones europeas-galácticas para tapar la realidad.

No, nosotros no somos amigos del poder, nos declaramos abiertamente la sociedad civil organizándose.

No, nosotros no somos profesionales de la mentira y el oportunismo, aunque gratuitamente nos esforzamos porque impere la verdad del pueblo llano, la verdad que duele en la vecindad. Apostamos por el profesional independiente, veraz y comprometido. No, no somos expertos redactores de sesudas narraciones, pero tampoco jugamos con las palabras hasta pervertir su significado.

De ningún modo estamos indignados ni nos sometemos a servidumbres voluntarias. No, no tenemos amos. Somos libres. Y, pese a quien pese, seguiremos lanzando la verdad a los cuatro vientos porque somos la verdad del porquero.  Vivimos en el pesimismo de la inteligencia y nos mueve el optimismo de la voluntad.

Somos una asociación independiente sin ánimo de lucro para el estudio de las políticas públicas que proclama que el pensamiento libre sigue siendo una máquina de sitio contra el tirano y la costumbre.

Adjuntamos fotografías de lo que ha quedado, del desenlace de los hechos. Puede apreciarse las rodaduras del vehículo utilizado así como maderos en el suelo para otra carga y aquellos puntales torcidos descartados que permanecen en su sitio que se aprecian en las fotografías de ayer.

  Muchas gracias  y buena suerte

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad