Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:33

Desmantelada una plantación de cannabis en una vivienda del Saladillo

El enganche ilegal de luz era una derivación o shunt en los contadores, utilizado por los traficantes para evadir los pagos de la compañía de electricidad
Plantación de marihuana.
Plantación de marihuana.
Desmantelada una plantación de cannabis en una vivienda del Saladillo

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una  persona como presunto autor de los delitos de  tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsables de un cultivo indoor de cannabis sativa que ha sido  desmantelado en un domicilio, junto al Instituto de Educación Secundaria “García Lorca” e Instituto de Educación Secundaria “IES Saladillo”.

En el mes de septiembre, la UDYCO de Algeciras tuvo conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la barriada “El Saladillo”. Por ende, se realizaron todas las gestiones para la localización del cultivo ilegal. Tras más de dos meses de numerosas vigilancias, se pudo corroborar que había una persona que realizaba las labores de cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana ilegal. 


Sistema de electricidad
La vivienda contaba con tres habitaciones destinadas al  cultivo con un sistema de electricidad bastante sofisticado, además del sistema de ventilación propio de estos cultivos ilegales. Además los investigadores detectaron que el enganche ilegal era una derivación o shunt en los contadores, comúnmente utilizado por los traficantes para evadir los pagos de la compañía de electricidad.

Para complicar más la labor policial, esta derivación o shunt había sido enmascarada en contadores distintos a los que correspondía a la vivienda investigada.

En el registro realizado se han intervenido  215 plantas de cannabis sativa en fase de floración, 23 bombillas de sodio con sus portalámparas, 23 balastros y tres  extractores de aire, además de útiles para el cultivo como fertilizantes.


El  detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 5 en funciones de guardia de Algeciras.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad