Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:31

Detenida en Algeciras la empleada de reparto que se quedaba con la mercancía para venderla

Llegó a vender unos veinte terminales de teléfonos de gama alta valorados cada uno de ellos en alrededor de mil euros por lo que recibió la cantidad de novecientos.
Comisaria-Algeciras
Comisaria-Algeciras
Detenida en Algeciras la empleada de reparto que se quedaba con la mercancía para venderla


Una mujer de 39 años ha sido detenida por la policía en Algeciras como autora de la sustracción de varios paquetes ya que trabajaba en una empresa de transporte y, según ha determinado la investigación, se quedaba con parte de la mercancía que debía repartir.

Ya el pasado mes de agosto la empresa alertaba a la policía de que había «anomalías» en las entrega por falta de la mercancía así como por la presunta sustracción en los mismos vehículos de reparto.

La investigación determinó que una empleada, de forma fraudulenta y faltando al normal protocolo de recepción y posterior entrega de paquetes a los legítimos propietarios, se apoderaba de los mismos y luego vendía la mercancía obteniendo grandes beneficios, ya que la mayoría de estos efectos se centraban en terminales telefónicos de alta gama así como otros electrodomésticos.

La ahora detenida debía registrar y etiquetar para darle una ruta de entrega a los paquetes, algo que omitía y ocultaba en su vehículo de reparto. Sería la propia dirección de su empresa la que reclamara a la remitente la no llegada de los presuntos efectos sustraídos.  De esa forma, disponía del vehículo de la empresa y en la misma ruta del día que hacía de reparto solía contactar con personas en la vía pública a los cuales vendía los efectos, entre ellos destaca la venta de unos veinte terminales de teléfonos de gama alta valorados cada uno de ellos en alrededor de mil euros por lo que recibió la cantidad de novecientos.

Siguiendo con la conducta delictiva de la ahora detenida y debido a que ilegalmente estaba obteniendo beneficios, llega a más incluso interponiendo una denuncia en dependencias policiales  donde daba cuenta de que mientras hacía el reparto diario, personas desconocidos le habían sustraído del vehículo una gran cantidad de teléfonos móviles, cosa que era incierto ya que en su propia persona en el momento de la detención se le interviene uno de los teléfonos presuntamente sustraídos y denunciado por ella misma.

La Policía sigue las gestiones para la localización de las personas que compran objetos procedentes de otros ilícitos a un precio muy por debajo del normal siendo igualmente una conducta penada, delito de receptación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La detenida que pasó a Disposición Judicial se dispuso por parte del Juzgado de Guardia su puesta en libertad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad