Diario Digital | 18 de agosto de 2022 07:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenidas tres personas por distribuir anabolizanrtes en gimnasios de la comarca

Agentes del grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras, en colaboración con los grupos de estupefacientes de Albacete y Tarragona, culminaron en los últimos días una operación destinada a interceptar sustancias anabolizantes.

El alijo encontrado, con 20 botes de nandrolona y 500 cápsulas de anabol X, iba a ser distribuido, según la Policía, en gimnasios y clubes deportivos del Campo de Gibraltar. El material procedía de terceros países.Durante la operación fueron detenidas tres personas que utilizaban el servicio postal de paquetería para enviar los productos a sus compradores.Entre los arrestados figura el individuo que adquiría las sustancias y se encargaba de su distribución en Algeciras. y un colaborador suyo en las tareas de venta en la comarca.

Desde hacía tres meses se estaba investigando a personas, vinculadas con gimnasios y centros deportivos de Algeciras. El principal distribuidor acudía frecuentemente a oficinas de correos donde recibía los paquetes y remitía, a su vez, los productos. Para distribuir los anabolizantes, contaba con la colaboración de un monitor de gimnasio y participante en campeonatos de culturismo a nivel nacional.

El responsable de la distribución mantenía constantes contactos a través de internet con sus proveedores, fundamentalmente Albacete y Málaga. A su regreso de un viaje a esta última ciudad fue interceptado. Además de los anabolizantes, se le intervino una pistola detonadora. Posteriormente, se procedió a la detención del otro investigado, y en registros se incautaron de gran cantidad de anabolizantes e instrumentos para el uso y consumo de las mismas. Además, encontraron certificados de envíos, fórmulas de utilización de los anabolizantes, listados de precios y contabilidad.

Al responsable de la organización se le intervino también un paquete postal retenido, enviado recientemente con importantes cantidades de este tipo de sustancias.

En Albacete fue arrestado uno de los proveedores, La detención se produjo cuando se dirigía a una empresa de correo postal con dos cajas repletas de anabolizantes. En el registro de su vivienda se localizaron más de 400 envases de diferentes productos prohibidos o que precisan de prescripción médica. Además está imputado un cliente habitual del distribuidor gaditano, residente en Reus (Tarragona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído