Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 20:14

Detenido en Algeciras un depredador sexual por extorsionar menores a través de Internet

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un presunto depredador sexual de 25 años acusado de extorsionar a chicas menores de edad a las que embaucaba para conseguir imágenes de contenido sexual a través de dispositivos móviles, entre ellas una niña de 14 años que intentó suicidarse.
Pantallazo de los mensajes.
Pantallazo de los mensajes.
Detenido en Algeciras un depredador sexual por extorsionar menores a través de Internet
En un comunicado, la Policía explica que el detenido falseaba su identidad y edad reales mediante perfiles falsos en distintas redes sociales muy utilizadas por adolescentes para entablar amistad con chicas muy jóvenes.
Tras ganarse su confianza y mediante engaños y falsas promesas, las inducía a que le enviaran material propio de alto contenido sexual.
Una vez que disponía de una primera foto o vídeo de carácter íntimo, incrementaba la presión y el chantaje a las menores para forzarlas a facilitarle contenidos, cada vez con mayor carga sexual, bajo la amenaza de publicar entre sus familias y amigos el material del que ya disponía.
Las pesquisas se iniciaron tras el intento de suicidio de una de las víctimas, de tan solo 14 años, de lanzarse al vacío debido a las presiones por parte del ahora detenido. El incidente se resolvió felizmente gracias a la intervención de la madre de la afectada y de varios agentes que acudieron al lugar de los hechos.
Una vez atendida, la joven se sinceró con su familia y con los agentes sobre las razones que le habían llevado a tal situación, relatando que sufría presiones por parte de un individuo que había conocido a través de internet.
Tras verificar los hechos, los agentes descubrieron que el individuo estaba llevando a cabo los mismos actos contra otras tres jóvenes residentes en Jerez de la Frontera (Cádiz), todas ellas de 14 años.
Los investigadores de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jerez se encargaron de la investigación.
Los agentes recabaron pruebas de que el mismo individuo estaba presionando a las menores para que también accedieran a tener encuentros personales con él, siempre con el objetivo de llevar a cabo relaciones sexuales reales con ellas.
El presunto autor fue localizado finalmente en Algeciras, donde ya le figuraban antecedentes por delitos de abuso sexual.

Los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de dieciséis años, y a su trasladado hasta la Comisaría de Jerez hasta su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad