Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:21

Detenido un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a tres personas en Algeciras

Varios vecinos llamaron al CIMACC 091 para informar de los hechos y gracias a ello un indicativo policial localizó rápidamente el vehículo implicado y logró la detención del autor
Coche de Policía Nacional.
Coche de Policía Nacional.
Detenido un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a tres personas en Algeciras


Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Algeciras a un hombre de 26 años de edad como responsable del atropello de tres personas cuando conducía el pasado 29 de octubre una furgoneta a gran velocidad por la barriada de El Cobre. Gracias a la rápida actuación de los agentes, el presunto auto de los hechos fue detenido cuando se apeó de su vehículo que había colisionado contra un muro y trató de darse a la fuga a pie.

Tanto víctimas, como testigos de los hechos, manifestaron que esta persona conducía a una velocidad muy excesiva, perdiendo totalmente el control del vehículo. Primero atropelló a un varón que únicamente sufrió heridas leves, continuando con la marcha para, unos metros más adelante, atropellar a una trabajadora de Correos y a un vecino de la zona que se encontraban tratando de arrancar su motocicleta.

Tras este segundo atropello, ignorando cualquier tipo de prestación de auxilio a las víctimas, el autor de los hechos intentó huir. Varios vecinos ya habían dado aviso a la Sala del 091, alertando de los hechos, por lo que fue una patrulla de Policía Nacional la que enseguida localizó el vehículo implicado y logró la detención del autor. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital, habiendo sufrido una de ellas fracturas en la pelvis y el peroné así como una contusión pulmonar bilateral por las que tuvo que permanecer ingresada.

El autor fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruye la causa de forma quincenal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad