Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:43

DETENIDO EL COCO, LUGARTENIENTE DE UNO DE LOS PRINCIPALES NARCOS DEL HACHÍS EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Detienen a El Coco

El detenido pertenece al clan de Los Castaños, famoso por el tráfico de hachís en La Línea.. Más de 40 detenidos en la red que tenía una 'escuela de pilotos' para introducir hachís a España
guardia civil
guardia civil
Detienen a El Coco

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a "El Coco", considerado un lugarteniente de Antonio Tejón, uno de los dos hermanos que lideran el "clan de Los Castaña". Este es uno de los grupos más conocidos del tráfico de hachís en La Línea de La Concepción (Cádiz), según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil desmantela una red que distribuía hachís mediante una flota de aeronaves.
Más de 40 detenidos en la red que tenía una 'escuela de pilotos' para introducir hachís a España
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.C.F., de unos 40 años, era buscado desde hace casi un año, desde que en septiembre de 2020 la Guardia Civil llevó a cabo la denominada "Operación Dismantle" contra el narcotráfico por la que próximamente serán juzgados 150 implicados.

En aquella ocasión "El Coco" no pudo ser detenido porque no estaba ya en su casa cuando la Guardia Civil fue a buscarle.

Ahora, dentro de un operativo en el que participan un centenar de agentes, ha sido detenido en una casa del barrio Zabal de La Línea de La Concepción.

El detenido ha sido conducido a otra vivienda, que está siendo también registrada.

La operación la lleva a cabo el grupo de blanqueo de capitales de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con agentes de OCON Sur y del GAR.

Antonio Tejón, líder del clan
Antonio Tejón ingresó ya en la cárcel de Botafuegos en Algeciras el 16 de septiembre. El individuo era acusado de liderar una banda criminal que contaba con aproximadamente 144 miembros a la que la Guardia Civil le había incautado diez toneladas de hachís en este medio año. Se cree que el susodicho pudo controlar hasta el 70% del hachís que entraba en Europa a través de Gibraltar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad