Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:20

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenido en Algeciras un ladrón que se dio a la fuga tras asaltar a una anciana en Tarifa

Los hechos ocurrieron pasadas las 8.30 horas cuando la Policía Local de Tarifa fue alertada de la existencia de una mujer, de 75 años, en la vía pública, que había sufrido un robo por parte de dos individuos que la sorprendieron en un portal y le sustrajeron cuatro cordones de oro que llevaba colgados al cuello y le propinaron diversos golpes.

Testigos del incidente ofrecieron una descripción a los agentes de los dos agresores y del vehículo que tomaron, en dirección a Algeciras. La Policía Local tarifeña alertó a los agentes de Algeciras, que se distribuyeron en dos patrullas, y a la Guardia Civil, emprendiendo una actuación conjunta.

El vehículo sospechoso fue interceptado por la Policía Local de Algeciras a la altura de la rotonda de entrada al cobre, procediéndose a la identificación de sus dos ocupantes, ambos de origen magrebí. Al ir a cumplir la orden de entregar las llaves a los agentes, el conductor aprovechó para emprender nuevamente la huida, por el Cortijo Real en dirección a Botafuegos. Durante la persecución, a la que también se unieron agentes de la Policía Nacional, el vehículo sospechosos se salió a toda velocidad de una curva, quedando inutilizado. Sus ocupantes emprendieron la huida a pie y uno de ellos, el conductor, pudo ser detenido.

A media mañana se seguía con la búsqueda del otro sospechoso, de 33 años, y con documentación italiana.

El vehículo interceptado y el detenido, junto a las diligencias del caso, han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, que continuará con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído