Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:48

Detenido por ofrecer dinero a un funcionario municipal en La Línea para garantizar un expediente urbanístico

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de cohecho, después de que hubiera ofrecido una gratificación económica a un funcionario del Ayuntamiento de la localidad a cambio de garantizar el éxito de un expediente urbanístico.
ayuntamiento de la línea
ayuntamiento de la línea
Detenido por ofrecer dinero a un funcionario municipal en La Línea para garantizar un expediente urbanístico
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta ante el juzgado de instrucción número 4 por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en la que informaban de que un vecino de la localidad se había interesado por el reciente Plan General de Ordenación Urbana.

En dichos trámites, el vecino solicitó telemáticamente información al área urbanística municipal, con el fin de conocer la situación actual de una finca ubicada en la zona de El Zabal.

Al percatarse de que la respuesta a su solicitud conllevaba unos plazos de espera indeterminados, decidió ofrecer a un funcionario público el área de Urbanismo una gratificación económica a cambio de agilizarle los trámites del expediente solicitado.

Tras realizar gestiones de investigación por parte del grupo de Policía Judicial, se logró identificar plenamente a la persona usuario del correo electrónico desde el que se realizó el ofrecimiento de la compensación económica, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de cohecho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad