Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:12

Detenido por la Policía Local tras darse a la fuga e impactar con varios vehículos mientras conducía ebrio.

sucesos-ebrio
sucesos-ebrio
Detenido por la Policía Local tras darse a la fuga e impactar con varios vehículos mientras conducía ebrio.

La Policía Local de Algeciras ha detenido al conductor de un turismo que anoche colisionó con varios vehículos, entre la Avda. Virgen del Carmen y la Calle Emilio Burgos, y cuyo coche, un Wolswagen Golf, quedó finalmente volcado, según ha informado el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

La primera colisión se produjo a la altura de la Acera de la Marina, donde el turismo impactó a gran velocidad con otro coche, provocando a su conductor de 70 años heridas de gravedad, tras desplazarlo contra los pilares del Hotel Almar.

El conductor del Wolswagen Golf, de 31 años, continuó la marcha, impactando contra una motocicleta estacionada, a la que desplazó varios metros de su ubicación original.
El conductor continuó su marcha por la calle Emilio Burgos, donde volvió a colisionar, lo que provocó el vuelco de su vehículo.
Aunque el conductor intentó huir del lugar, fue finalmente interceptado por agentes de la Policía Local, que comprobaron que se encontraba con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
Así, se procedió a su detención, como presunto autor de  varios presuntos delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Precisamente los hechos se produjeron mientras los agentes realizaban un control preventivo en otra parte de la ciudad, enmarcado en la campaña de control de alcohol y drogas al volante, que esta semana se desarrolla por la Policía Local, en colaboración con la DGT.
Muñoz ha lamentado los hechos y ha dado las gracias a la Policía Local de Algeciras por el trabajo llevado a cabo y por “este tipo de campañas para perseguir y prevenir conductas delictivas, como la ingesta de alcohol o drogas por encima de los niveles permitidos”. 
Finalmente, el delegado ha deseado la pronta recuperación de los afectados por el incidente y ha pedido a la ciudadanía “prudencia y vigilancia en estas fiestas porque la salud y la vida de los nuestros está en juego”, enfatizó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad