Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:14

Dos detenidos por asaltar a un conductor en Algeciras para robarle el coche

Los hechos ocurrieron a plena luz del día cuando los asaltantes cruzaron su vehículo en la carretera para impedir el paso del otro conductor, al que sacaron violentamente de su coche
EuropaPress_3310210_vehiculos_policia_nacional
EuropaPress_3310210_vehiculos_policia_nacional
Dos detenidos por asaltar a un conductor en Algeciras para robarle el coche

La Policía ha logrado detener a las dos personas que el pasado 4 de noviembre asaltaron a un conductor de un vehículo a plena luz del día para robarle el coche. Los asaltantes habían cruzado su turismo, un Volkswagen Golf de color blanco, en la autovía para cortarle el paso y, tras lograr que se detuviera, golpearon violentamente las ventanillas y puertas hasta abrirlo, sacando por la fuerza a su conductor, al que abandonaron en el arcén.

La colaboración ciudadana permitió localizar el coche robado, que estaba en una zona semidespoblada junto a la autovía de Algeciras. Y es que los testigos del robo difundieron imágenes de lo ocurrido a través de redes sociales

La policía halló a un individuo que poseía las llaves de un Volkswagen, que después de realizar una inspección de los alrededores resultaron ser las del coche utilizado para el asalto, que se encontraba oculto entre la maleza, el cual figuraba como sustraído, por lo que se procedió a la detención de este sujeto. Además, se localizó otro individuo que portaba pertenencias que a la postre resultaron ser las que se les habían robado a la víctima, por lo que también ser procedió a su detención. 

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Algeciras, que decretó su puesta en libertad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad