Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:58

LOS AGENTES LIBERARON A LA VÍCTIMA CUANDO ESTABA SIENDO CONDUCIDO AMORDAZADO EN EL MALETERO DE UN VEHÍCULO.

Detenidos los autores del secuestro de un empresario marroquí

La investigación llevada a cabo por la Comandancia de Algeciras y del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil ha concluido con la detención de seis personas involucradas en el secuestro. 
guardia civil detenido
guardia civil detenido
Detenidos los autores del secuestro de un empresario marroquí


Guardias Civiles de  la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras y del Grupo de Acción Rápida (GAR), en la operación EVAGA, han detenido a seis personas acusadas de un delito de secuestro y otro de lesiones cometidos en la localidad de Benalmádena.
Los hechos ocurrieron en el mes de abril, cuando en un dispositivo de seguridad establecido por fuerzas del Grupo de Acción Rápida (GAR) en la autovía A-7, a su paso por San Roque, los Guardias Civiles observaron un vehículo cuyas maniobras al acercarse al control levantaron sospechas. Al registrar el vehículo, encontraron a una persona en el interior del maletero, amordazado, engrilletado y con lesiones. 
Los agentes detuvieron al conductor tras intentar huir a pie. Ese mismo día se detuvieron otras dos personas que circulaban en un segundo vehículo y que iba realizando las labores de “lanzadera” con la función de advertir de la posible presencia policial.
El secuestrado, un empresario de origen marroquí con domicilio en Benalmádena, manifestó haber sido abordado cuando salía de su casa por varias personas que fingieron ser policías.

Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo criminal, compuesto por seis integrantes que habían realizado labores de seguimiento de la víctima con anterioridad, habiendo intentado su secuestro dos días antes, si bien habían desistido al estar éste acompañado por su mujer e hijos. 
Dos días más tarde, en las proximidades del domicilio de la víctima, los secuestradores montaron un falso control policial para conseguir su objetivo, abordando al empresario cuando circulaba en su vehículo. Tras amenazarlo y golpearlo, lo introdujeron maniatado en el maletero del vehículo en el que finalmente fue hallado por los Guardias Civiles. 
Fruto de las numerosas indagaciones practicadas por el Área de Delitos contra las Personas de la UOPJ de la Comandancia de Algeciras, fue posible identificar y detener a otras tres personas implicadas en los hechos, dos de ellos con participación directa en el secuestro y el otro como autor intelectual e inductor a la comisión del delito.
Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad