Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:09

Detenidos en La Línea madre e hijo por blanquear dinero procedente del narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a una mujer de 62 años y a su hijo de 35, acusados de realizar operaciones inmobiliarias para blanquear dinero procedente del narcotráfico. La Policía explica que esta actuación se enmarca en la denominada "Operación Fortuni", que en el 2020 permitió desarticular una red de distribución de cocaína.
comisaria-policia-nacional
Comisaría de La Línea
Detenidos en La Línea madre e hijo por blanquear dinero procedente del narcotráfico
La investigación ha permitido descubrir la inserción de los beneficios del narcotráfico en el sistema financiero con un patrimonio aflorado que asciende a más de 300.000 euros.

Los investigadores descubrieron que varios de los investigados estaban utilizando el dinero obtenido en el sector inmobiliario, realizando mejoras en inmuebles para su posterior venta para la obtención de beneficios con apariencia lícita.

Detectaron que los investigados hacían uso de grandes cantidades de dinero en efectivo, algo que les resultó llamativo, ya que ninguno de ellos percibía ingresos derivados del trabajo y no había constancia de que tuviesen días de cotización.

Los agentes observaron que uno de los principales investigados utilizaba en sus desplazamientos vehículos de alta gama que figuraban a nombre de otras personas, con la clara intención, a su juicio, de ocultar su patrimonio personal.

Finalmente se llevó a cabo el registro del domicilio de los investigados, en el que se localizó numerosa documentación relacionada con la investigación y se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

La investigación se había iniciado en el 2019, a raíz de una operación llevada a cabo en La Línea en la cual fueron detenidas trece personas acusadas de pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico.

En la misma fueron intervenidos 355 gramos de cocaína, 500 gramos de heroína, 66 kilos de hachís, 47 kilos de marihuana, 45.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y dos armas de fuego.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría de La Línea de la Concepción bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de esta localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad