Detenidos en La Línea un varón por tres robos por el método del tirón y cuatro mujeres por hurto

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas por las víctimas que habían sufrido un robo con violencia ejecutado por el modus operandi del tirón. El presunto autor se acercaba sigilosamente por la espalda de sus víctimas, aprovechando esa situación, para arrebatarles de un fuerte tirón el bolso que las mismas portaban, todo ello haciendo uso de una desmesurada violencia, logrando tirar al suelo a las víctimas e incluso arrastrarlas por el suelo durante varios metros.

El Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción se hizo cargo de la investigación y, fruto de las gestiones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos denunciados.

El presunto autor resultó ser un hombre de 34 años de edad, el cual tiene más de 30 reseñas policiales por hechos similares, siendo los cuatro últimos en menos de una semana.

Así pues, tras ser plenamente identificado, los agentes de la Brigada de Policial Judicial emitieron una orden requisitoria para su localización y detención dando traslado a la Policía Local de las características del sujeto, arrestado el pasado 29 de abril.

Una vez detenido y tras finalizar el atestado policial, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

En otro orden de cosas, el pasado lunes 27 de abril, en un dispositivo estático de control establecido por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana se identificó a cuatro mujeres, habituales hurtadoras en supermercados de esta localidad y limítrofes.

En el momento de la intervención portaban numerosas bolsas con alimentos, de los cuales no justificaban de modo alguno su adquisición. Así mismo, los agentes se percataron durante la identificación de que a una de ellas le constaban dos órdenes de busca y captura en vigor por hechos de similar naturaleza.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana sobre los productos de alimentación intervenidos probaron que tienen un valor total superior a los 1.000 euros, siendo detenidas estas mujeres por el presunto hurto de este género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *