Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:33

Dos detenidos en una narcolancha tras una persecución en aguas del Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta mañana a dos hombres, de 25 y 37 años, tras una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban a bordo de una narcolancha con la que trataron de huir.

narcolancha
narcolancha
Dos detenidos en una narcolancha tras una persecución en aguas del Estrecho

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se ha producido a las 10:50 horas de esta mañana cuando la embarcación del Servicio Marítimo observó a unas 6 millas al este de Punta Almina una embarcación de las utilizadas para al transporte de sustancias estupefacientes hasta las costas peninsulares.

Al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación policial se les hacía, por lo que se procedió a su seguimiento.

La embarcación, semirrígida de 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 350 caballos cada uno, logró ser interceptada a unas 12 millas . Carecía de matrícula y de cualquier tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Los dos ocupantes, ambos naturales de Ceuta, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de contrabando y desobediencia grave a agentes de la autoridad.