Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:49

Detenidas dos personas recién salidas de prisión por robar en una cafetería de la Plaza Alta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras dos hombres de 25 y 42 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza en establecimiento. Los detenidos habían salido recientemente de prisión tras cumplir penas privativas de libertad y no dudaron en seguir con su modus vivendi estableciendo un acuerdo para delinquir.
Comisaria-Algeciras
Comisaria-Algeciras
Detenidas dos personas recién salidas de prisión por robar en una cafetería de la Plaza Alta

En la madrugada del pasado día 14 de abril, dos individuos fracturaron con la tapa de una alcantarilla el cristal de la puerta de acceso de una cafetería ubicada en la Plaza Alta. Hasta el lugar se desplazó rápidamente un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuyos agentes localizaron a uno de los implicados que entre sus ropas portaba el escaso dinero que había sustraído de la caja registradora y el segundo implicado se dio a la fuga logrando huir del lugar.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de realizar las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y descubrir la identidad del presunto autor del robo que huyó del lugar. Las primeras pesquisas realizadas permitieron identificar al sospechoso, el cual resultó ser un vecino de Algeciras que había salido  recientemente del Centro Penitenciario de Botafuegos. El presunto autor del robo fue localizado escondido en el soportal de un inmueble abandonado en las inmediaciones del edificio de correos.

La investigación realizada ha permitido esclarecer otro robo en grado de tentativa  perpetrado en un restaurante ubicado en la carretera Cádiz-Málaga cuya presunta autoría se imputa a los dos detenidos. En este robo se empleó el mismo modus operandi donde con una piedra de grandes dimensiones fracturaron el cristal del escaparate del local si bien, en el interior del mismo había aún personal, por lo que no consumaron el robo y emprendieron la huida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad