Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:51

LOS DETENIDOS SUBIERON A LA VÍCTIMA EN UN COCHE DONDE LO GOLPEARON PARA DESPUÉS LLEVARLO A UN DESCAMPADO Y DARLE UNA PALIZA

Detienen en Algeciras a los tres presuntos autores de una detención ilegal y robo violento de 5500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas como presunto autores de un robo con violencia e intimidación. Los detenidos subieron a la víctima en un coche donde lo golpearon hasta que lo llevaron a un descampado donde le propinaron una paliza hasta que finalmente accedió a entregarle 5500 euros.

Policia-Nacional-kOQ--620x349@abc
[email protected]
Detienen en Algeciras a los tres presuntos autores de una detención ilegal y robo violento de 5500 euros

La investigación se inició a raíz interpuesta por la víctima tras personarse junto con su pareja en la Comisaria de Algeciras para denunciar que en la noche del día anterior se habían presentado un conocido en su vivienda para que le acompañara subiéndose a un vehículo en el que había otras dos personas las cuales en un momento dado y sin previo aviso empezaron a golpearle, no dejando bajarle del coche, llevándole a un descampado en el que le propinaron una paliza.

5500 euros
La víctima, al temer por su vida, accedió a ir a su vivienda y le entregó a estas tres personas la cantidad de 5500 euros.

Una vez oídos en declaración, se facilitó la información recabada a los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano con la descripción de los presuntos implicados así como del vehículo utilizado. Fruto de las gestiones realizadas se localizó a los investigados en la Avenida de Europa donde fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. En el cacheo realizado se les intervino un cuchillo de grandes dimensiones.


La investigación realizada por el grupo primero de la UDEV ha permitido descubrir que los hechos obedecían a un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a robar dinero o sustancia estupefaciente a otros grupos criminales, denominados en el argot policial como paleros, siendo estas acciones cada día es más frecuentes, al haber más presión policial y más decomiso en las organizaciones dedicadas al tráfico de droga en la comarca del Campo de Gibraltar.