Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 00:24

Detienen al propietario de una finca en Tesorillo por maltratar a siete caballos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras  han puesto a disposición de la autoridad judicial a una persona investigada por maltrato animal.
Estado de uno de los caballos.
Estado de uno de los caballos.
Detienen al propietario de una finca en Tesorillo por maltratar a siete caballos

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la investigación se produjo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca situada en la localidad de San Martín del Tesorillo se encontraban varios caballos en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Así, una vez trasladados los Guardias Civiles al lugar, localizaron un total de siete caballos, dos de ellos ya fallecidos, en una situación sanitaria lamentable y con síntomas evidentes de desnutrición y deshidratación.

Por todo ello, y debido a las malas condiciones que presentaban los equinos, los agentes coordinaron su traslado a las instalaciones de una explotación equina de la zona donde pudieron recibir todos los cuidados veterinarios necesarios.

Los agentes, tras identificar al propietario de la finca, que realizaba la función de cuidador de los caballos, comprobaron cómo carecía de la documentación necesaria para la tenencia de los animales en las instalaciones.

De esta forma, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de la finca como investigado por un supuesto delito de maltrato animal, al tiempo que ha recordado la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo' para concienciar a los ciudadanos a que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad