El narco que provocó la muerte de un guardia civil en Algeciras huye y no se presenta al juicio

El narco que provocó la muerte del agente de la Guardia Civil, Fermín Cabezas, en una persecución contra el narcotráfico en Los Barrios (Algeciras) en el 2019, no se presenta al juicio y la jueza se ve en la obligación de aplazar dicho juicio.

El fiscal pedía para él 10 años de prisión por conducción temeraria con resultado de muerte, desobediencia y atentado, pero se elevada a doce por no ser localizado.

Fermín Cabezas falleció el 30 de mayo de 2019 durante una persecución. Cayó de su moto en la autovía A-7 en el término municipal de Los Barrios cuando trataba de dar alcance a un turismo que transportaba casi 200 kilos de hachís. El vehículo fue interceptado finalmente a la altura de Jerez y su conductor, de nacionalidad francesa, fue detenido.

Fuentes cercanas al caso han indicado que ya en una ocasión, el acusado fue detenido en la frontera francesa cuando trataba de salir del país, si bien siguió en libertad con cargos.

8 comentarios

  1. Muy bien….ahora en un verdadero estado de derecho logico(no lo que tenemos ahora) a esta señora juez haría que internarla inmediatamente en prisión y acusarle de privatización y mientras no sea detenido dicho individuo permanezca en dicha situación….eso sería lo lógico pero como la ley está hecha para DEFENDER Y PROTEGER A LOS DELINCUENTES así nos va

  2. Es un sin sentido…
    Como todo el sistema judicial…
    6 meses de prisión preventiva (como máximo) y si hay pruebas juicio y a pagar pena…
    Te cogen en una redada y te tienen dos años en prisión preventiva sin prueba alguna y no te sueltan ni “pa dios”, tortura pura y dura, para que te declares culpable de hasta lo que no has hecho… Y un supuesto causante de una muerte lo dejan fuera hasta juicio, y francés, pues no se presenta…
    Las autoridades son víctimas de su propio sistema… Y que conste que el guardia el hombre es quien menos culpa tiene, intentó hacer su trabajo lo mejor que pudo…

  3. ¡Que vergüenza! y después muchos actos de homenaje para quedar bien los que mandan, pero la justicia no sirve para nada en España, es un gasto inútil. No cumple con lo que promete, ¡que pena!
    Lo más triste es que este hombre perdió la vida para nada, su asesino está libre.

  4. Un Narco traficante,Francés de papeles ,de origen Marroquí,que es donde se encuentra actualmente en la tierra de sus abuelos,ese no corría riesgo de fuga para el juez de turno,pero no importa,el que murió fue un simple Guardia Civil que le pagaban para eso.
    Que impotencia sentirán sus compañeros y su familia.
    Incomprensible,aplicación de la Ley o miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *