Diario Digital | 8 de agosto de 2022 12:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP lamenta que se haya pretendido minimizar el vertido del MSC Shenzhen

Landaluce ha lamentado que, una vez más, las primeras informaciones que se dieron a conocer minimizaban la magnitud del vertido, cuando la realidad es que a primera hora del día de hoy ya era un kilómetro y medio de costa algecireña afectada por manchas de fuel de consideración.

Ante estos sucesos, insiste José Ignacio Landaluce, «la coordinación que permita una actuación rápida es la principal arma con la que contamos para combatir estos vertidos».

El diputado nacional ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que cumpla su compromiso de invertir en los dos próximos años en el mantenimiento y regeneración de las playas algecireñas, ya que este nuevo incidente vuelve a poner de manifiesto el problema que persiste en la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar.

«Lo que ayer carecía de importancia, hoy se ha convertido en un desastre ecológico con la playa de El Rinconcillo como protagonista y el Partido Popular va a pedir responsabilidades al Gobierno», señala. Landaluce concluye instando al Ejecutivo a que comiencen los trabajos para la consecución de un Centro Integral de Salvamento Marítimo, Formación y Lucha contra la Contaminación, tal y como se acordó con la aprobación de la Proposición No de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Popular instando al Gobierno a su creación. «Ya ha pasado casi un año y el Gobierno no ha hecho nada al respecto», termina el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído