Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Encontradas en San Bernabé 867 Adormideras, planta de la que se obtiene el opio para la heroína.

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras han intervenido hasta 867 ‘Adormideras’, la planta de la que se obtiene el opio y con la cual se pueden producir sustancias estupefacientes como la heroína, en un espacio público del barrio de San Bernabé.

Fuentes policiales indican que estas plantas estaban «al alcance de cualquiera, incluidos los más pequeños», lo que supone todo un riesgo para la salud, por lo cual se ha iniciado una investigación de cara a esclarecer cómo han aparecido en la zona y no se descarta que se produzcan detenciones por un delito contra la salud pública.

La ‘Adormidera’ o ‘Papaver somniferum’ es una planta de la que brota un jugo lechoso o látex que constituye el opio crudo del cual se puede obtener sustancias estupefacientes como la heroína. Su toxicidad se debe fundamentalmente a la presencia de los alcaloides presentes en el opio, pudiendo llegar a provocar depresión del sistema nervioso central, vértigos, vómitos, somnolencia e incluso llegar al  estado de coma.

Este tipo de planta se encuentra incluida en la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad y de ahí que ahora la policía trate de esclarecer cómo han llegado a un espacio público ya que se han intervenido del orden de 36 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído