Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:25

Entra en prisión 'Nimo', el lugarteniente del Messi del hachís detenido esta semana

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras ha decretado el ingreso en prisión de siete de los detenidos este martes en una operación contra el narcotráfico en las provincias de Cádiz y Málaga, entre ellos Nimo, considerado un lugarteniente del Messi del hachís.
botafuegos
botafuegos
Entra en prisión 'Nimo', el lugarteniente del Messi del hachís detenido esta semana
Fuentes cercanas al caso han informado de que hoy han pasado a disposición judicial ocho de los 35 detenidos en dicha operación, de los cuales siete han ingresado en prisión de manera preventiva.

Uno de los detenidos que ingresa en prisión es Nimo, a quien la investigación sitúa como cabecilla de la organización y mano derecha de Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís.

A Nimo, como al resto de detenidos, se le imputan los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.

El operativo desarrollado de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional en las localidades de Algeciras y Los Barrios, ubicadas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, así como en Estepona (Málaga) se saldó con 35 detenidos este martes.

Precisamente en la localidad malagueña fue detenido Nimo, investigado por ser el presunto líder de esta organización, una de las principales redes de narcotráfico asentadas en la zona.

Según estas fuentes, se trata de la mano derecha de Abdellah El Haj, apodado el Messi del hachís, en paradero desconocido desde su fuga en marzo de 2019.

El Haj, condenado por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, quedó en libertad bajo fianza en 2017 después de haber acordado entregarse a las autoridades.

Durante la operación se efectuaron 16 registros en inmuebles de las citadas localidades en los que fueron intervenidos dinero en efectivo, vehículos, documentación, equipos de comunicación y diverso material relacionado con los hechos investigados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad