Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:22

Un ex trabajador de Algesa, detenido por destrozar vehículos de la empresa y de directivos por venganza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 39 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de daños intencionados en numerosos vehículos propiedad de la empresa Algesa y otros pertenecientes a los directivos y miembros del comité de empresa.
algesa
algesa
Un ex trabajador de Algesa, detenido por destrozar vehículos de la empresa y de directivos por venganza

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició en diciembre de 2019 al detectarse una escalada de vehículos dañados en la barriada de Sotorrebolo, casi todos con las ruedas rajadas, estableciendo un nexo común entre todos ellos como era su relación con la empresa Algesa, ya que o bien eran vehículos de la propia empresa o propiedad de empleados de la misma, tanto directivos como personal responsable del comité de trabajadores.

Durante el mes de enero se registraron nuevos casos en Avenida de la Flores, calle Baltasar Acedo y calle Tulipán, reiterándose los mismos hechos durante el mes de febrero, coincidiendo los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos con los domicilios de sus propietarios, siendo estos en todos los casos trabajadores de la referida empresa Algesa.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se identificó al presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un hombre que había sido despedido recientemente de la empresa. El investigado actuaba, al parecer, por el resentimiento que tenía contra antiguos compañeros, jefes y comité de empresa, movido por una gran animadversión.

El presunto autor de los daños, tras ser localizado y detenido, mostró su indiferencia con el motivo de su detención y aún más por la razones de la misma, no mostrándose colaborador en momento alguno con los investigadores, según la Policía. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad