Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:15

Extinguido el incendio iniciado en un aerogenerador  de Tarifa

El fuego se ha iniciado en un aerogenerador y el Infoca ya lo ha controlado
incendio tarifa
incendio tarifa
Extinguido el incendio iniciado en un aerogenerador  de Tarifa

Bomberos del Infoca han dado por controlado el incendio forestal originado en la mañana de este jueves en el paraje finca El Pedregoso de Tarifa (Cádiz), donde el intenso viento de levante ha complicado las tareas. El fuego se ha iniciado en un aerogenerador por causas que no han trascendido.

En el lugar han trabajado 19 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Además, se han movilizado dos autombombas, un helicóptero bombardero pesado y el helicóptero de transporte y extinción MA-2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en Cádiz por fenómenos costeros por toda la costa de la provincia. Concretamente, los fenómenos costeros se producen por viento de levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho de Gibraltar y en la zona del litoral gaditano.

Poco antes de declararse el incendio, el Infoca, en su perfil de twitter alertaba del elevado riesgo en la zona: «Con levante fuerte en la vertiente mediterránea y rachas muy fuertes en el Estrecho, hoy tenemos riesgo alto o muy alto de incendios forestales en las comarcas de Cádiz. Recuerda, prohibido el uso del fuego en cualquier actividad y el tránsito de vehículos a motor en espacio forestal».

Poco depués, el mensaje era el siguiente: «Ya antes lo avisábamos. Ahora tenemos el ejemplo», refiriéndose al incendio de Tarifa.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad