Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:42

Extinguidos los incendios en La Línea y San Roque

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la noche de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el municipio de La Línea en el paraje Santa Margarita, el cual se estima que ha calcinado alrededor de 150 hectáreas de superficie.

Bomberos, durante el operativo.
Bomberos, durante el operativo.
Extinguidos los incendios en La Línea y San Roque

Según concreta en un tuit el Infoca, el fuego se ha extinguido a las 22,30 horas. Se estima que ha afectado a 16,5 hectáreas de superficie arbolada, 106,1 de matorral, 17,9 de pasto, 3,6 de hectáreas urbanas y 3,6 de otro tipo, un total de 147,7 hectáreas que pueden rebajarse, ya que abarcan en su interior zonas sin afectar a descontar.

Por este incendio se detuvo el mismo sábado en Torreguadiaro, una de las pedanías de San Roque (Cádiz), a su presunto autor, una operación conjunta de Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, el Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la mañana de este lunes el incendio forestal declarado el pasado domingo en el municipio de San Roque.

Según concreta en un tuit el Infoca, el fuego ha sido extinguido después de permanecer activo durante más de 12 horas en el municipio gaditano. El incendio comenzó en la mañana del domingo en Manilva, trasladándose a la provincia de Cádiz horas después.

En un primer momento, en Manilva actuaron 55 bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y cuatro helicópteros. Posteriormente, en San Roque, una vez estabilizado el fuego, actuaron nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Además, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad