Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:20

Fallece un interno en Botafuegos tras fumar tóxicos en un vis a vis

Un interno ha fallecido en la cárcel de Botafuegos de Algeciras, tras confirmar los funcionarios que la noche anterior a la muerte había fumado tóxicos tras haber disfrutado de una comunicación vis a vis, según informa el sindicato ACAIP.
images/stories/2011enero2/carcel_botafuegos.jpg
images/stories/2011enero2/carcel_botafuegos.jpg
Fallece un interno en Botafuegos tras fumar tóxicos en un vis a vis

Desde Acaip lamentan esta nueva muerte, que se registra justo después de que el sindicato hubiera denunciado la desaparición de la Unidad de Apoyo a la Drogadicción, que dejó de funcionar el pasado mes de mayo.

Según datos de Instituciones Penitenciarias, entre 2015 y 2019 fallecieron en Botafuegos 25 internos, 8 de ellos por consumo de drogas, siendo la principal vía de entrada de los tóxicos el regreso de los permisos de salida de los internos y las comunicaciones.

Acaip explica que durante el recuento de la población reclusa, el Funcionario de Servicio detecta de que el interno J.E.B.L. no reacciona, por lo que de inmediato se notifica al jefe de Servicios y a los Servicios médicos, que se presentan de inmediato en el lugar y le practican maniobras de reanimación cardiovascular in situ, si bien finalmente no pudieron recuperarlo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad