Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:13

Fallece un linense tras caer al mar desde una narcolancha tras una persecución en El Estrecho

Un linense ha fallecido hoy tras caerse al mar desde una narcolancha que estaba siendo perseguida en el Estrecho por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Narcolancha incautada.
Narcolancha incautada.
Fallece un linense tras caer al mar desde una narcolancha tras una persecución en El Estrecho

Según informa el periódico Europa Sur, "el fallecido, con iniciales JDGS se golpeó contra una lancha del SVA al caer de la embarcación en la que intentaba huir junto a otras tres personas que han sido detenidas. En la semirrígida cuatrimotora en la que iban han sido halladas petacas de combustible".

Tras el incidente, la embarcación ha sido conducida al Puerto de Sotogrande. 

La narcolancha llevaba a bordo cuatro tripulantes, dos vecinos de La Línea y dos gallegos como piloto y copilotos, según ha indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso. En el transcurso de la persecución, posiblemente un golpe de mar junto a la alta velocidad hizo que uno de los tripulantes perdiera la vida.

La persecución se inició en San Roque y acabó en aguas de la provincia de Málaga, por lo que es el Juzgado número 3 de Estepona quien lleva la investigación, que ha sido decretada bajo secreto de sumario.

En el momento de la persecución la narcolancha varias petacas de combustible, ya vacías, de las que habitualmente usan los narcotraficantes para sus embarcaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad