Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:55

ENTREGAN 5.314 FIRMAS CONTRA LOS RELLENOS DEL PUERTO EN LA APBA

Fapacsa simula las consecuencias de una explosión en el puerto de Algeciras como la de Tarragona

Teniendo en cuenta lo sucedido en Tarragona, una explosión en alguno de los más de 40 tanques de combustible que existen en el Puerto de Algeciras podría afectar a toda la ciudad.
puerto
puerto
Fapacsa simula las consecuencias de una explosión en el puerto de Algeciras como la de Tarragona

Fapacsa reflexiona "El verano pasado fue Indorama en San Roque, ahora Tarragona. Sin embargo, con el beneplácito político, se proyectan más rellenos para seguir aumentando el número de depósitos a escasos 500 metros de la ciudad."

La federación de asociaciones de vecinos Fapacsa ha presentado consideraciones al borrador  del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto Bahía de Algeciras. Dicho plan fija, según la entidad, los espacios, usos, reservas portuarias, las normativas urbanísticas, los espacios de relación puerto-ciudad, etc. en toda la zona que el puerto considera de servicio y su afectación ambiental y económica.

La federación vecinal cree que “el plan nace tarde y sin sentido porque ya se ha hecho prácticamente todo el desarrollo posible sin ese requisito legal marcado por la Ley de Puertos y poco queda por ordenar; y porque se pretende dividir lo indivisible pues, a  diferencia del plan que se elaboró en 1997, el actual divide a la bahía en tres partes para hacer tres planes adaptados a cuatro municipios sin tener en cuenta que cualquier desarrollo en cualquiera de ellos afecta ambiental, social y económicamente a los demás”, ha explicado Fapacsa en un comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad