Fianza de 10 millones por colaborar con una banda de ‘narcos’ que introdujo 723 kilos de cocaína en Algeciras

La Audiencia Nacional ha impuesto al empresario José Mestre Fernández, ex director feneral de Tercat, la terminal de carga del puerto de Barcelona, una fianza de 10 millones de euros para eludir la prisión. El dirigente naviero aprovechó supuestamente su posición para facilitar a una banda de narcotraficantes la entrada de droga a través de contenedores, concretamente en el puerto de Barcelona.

Se da la circunstancia de que en la operación en la que fue desarticulada esta banda, efectuada por la Brigada Central de Estuipefacientes y el Greco, se decomisaron 202 kilogramos de cocaína en Barcelona, y otros 723 kilogramos enviados al puerto de Algeciras, en uno de los alijos de mayor cantidad que se ha detectado en el puerto algecireño. El total de la droga se hallaba en tres contenedores mezclada con chatarra.

Mestre, cuya gran fortuna ha sido el detonante de tan elevada fianza, fue nombrado empresario nacional del año en la rama de la logística poco antes de ser arrestado, según informaba el diario El País. En la operación en que fue detenido Mestre, también fueron arrestadas otras 14 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *