Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:29

La fiscal antidroga de Andalucía dice que los narcos son "casi ídolos" en el Campo de Gibraltar

En una entrevista concedida al diario El País, la fiscal antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, afirma que en el Campo de Gibraltar "hay una cierta aura de atracción hacia estas personas. Los tienen casi como a ídolos. Por eso es importante que el Estado y la Justcia actúen como efecto disuasorio y de prevención".
ana villagómez
ana villagómez
La fiscal antidroga de Andalucía dice que los narcos son "casi ídolos" en el Campo de Gibraltar

La que ha sido en los últimos 18 años la fiscal antidroga de Cádiz ha asumido un puesto creado para frenar la creciente actividad del narcotráfico en los últimos años.

Villagómez reconoce en la entrevista la existencia de una saturación en los juzgados del Campo de Gibraltar por el narcotráfico, aunque apunta a que esta situación se está derivando ya también a otros juzgados de otras zonas de la costa de Cádiz y Málaga.

Incide en el problema de la atracción social al narcotráfico que asegura que existe en el Campo de Gibraltar, y ahonda en que "las nuevas generaciones son muy difíciles de recuperar. Niños pequeños y jóvenes que están metidos en esto y en su familia no ven que sea malo. Poner penas no soluciona el problema de la educación".