Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 01:15

Frank Cuesta, sobre la muerte de un joven en Algeciras por una serpiente: "Con esto hay que acabar"

El famoso herpetólogo Frank Cuesta ha mostrado en un vídeo su indignación por la muerte la pasada semana de un joven de 27 años en Algeciras como consecuencia de la mordedura de una víbora asiática. Cuesta, que luego rectificó en un comentario, llega a decir que "ha muerto por gilipollas".
Frank Cuesta, sobre la muerte de un joven en Algeciras por una serpiente: "Con esto hay que acabar"

Franck Cuesta afirma que justo se cumplen tres años de un vídeo en el que pedía al Gobierno, entonces del PP, la actuación frente a la introducción de serpientes venenosas en España. "Hoy han pasado exactamente tres años y un chaval de 27 años ha muerto en Algeciras por la mordedura de una víbora asiática. Es una víbora grande, viene de China, pero ya está extendida dentro del mercadeo de una manera brutal. En España hay bastantes, calculo que miles de serpientes venenosas en casas, y con esto hay que acabar".

"Llevamos trabajando muchos años con el departamento de venenos. El de esta serpiente es un veneno hemotóxico y neumotóxico que te ahogan y te matan. Si aplicas un antídoto polivalente con una serpiente normal te puede salvar la vida, pero con este tipo de serpientes, te mata. Y esto es lo que le habrá pasado a este chaval", afirma el presentador en el vídeo.

El herpetólogo asegura que sólo un antivenenosa se ha mostrado eficaz frente a las mordeduras de estas serpientes, y que hay que inducir al paciente en un coma y a las dos horas comenzar con el antiveneno. "Aquí se han salvado tres personas y en Estado Unidos en 2016 una persona también se salvó", afirma,

"Lo triste es que este chaval ha muerto por gilipollas, porque tenía un montón de serpientes venenosas en casa, y no hay necesidad, afirma Frank Cuesta en el vídeo. Luego, en un comentario al pie, escribió: "Hay un momento en el video en el que digo "ha muerto por gilipollas" y ciertamente deberia de haber dicho "ha muerto por irresponsable". Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por ese hecho".

Cuesta, que llama "aprendices de Indiana Jones" a los aficionados en España a este tipo de especies, afirma que "la gente que mete serpientes en España es muy peligrosa, porque pone en peligro a toda la sociedad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad